El Rincón de…

  • EL RINCÓN DE L@S MUCHICH@S.

09b40-dsc05130

Hace 5 años un grupo de Caranjainas vimos la necesidad de contar con un espacio donde nuestros pequeñ@s, que viven en distintos pueblos, se pudieran juntar y jugar juntos en un lugar calentito, durante los meses de invierno.

Aquella idea inicial, algo inalcanzable, fue tomando forma, a base de cafés, correos y reuniones. El Rincón fue poco a poco contando con un nutrido grupo de peques, madres y padres que durante  un sábado al mes no se han perdido ninguna de las actividades que hemos hecho: juego libre, yoga, cocina, trueque de juguetes….Si le echáis un vistazo a este blog podréis ver lo que han dado de sí tantas tardes de Rincón.

Este ha sido siempre un proyecto llevado a cabo desde la filosofía del voluntariado, las horas que hemos invertido en él, sobre todo Nuria Valcarcel, impulsora y directora de este proyecto, se han visto recompensadas por  las caras de satisfacción de los niños y niñas serranos, con las felicitaciones de sus familiares y viendo que conseguíamos uno de nuestros objetivos principales, romper la tendencia “si no es en mi pueblo no voy”.

La institución que más ha creído en él ha sido la Comunidad de Albarracín, una entidad histórica que nos ha cedido siempre desinteresadamente el espacio físico. Otro apoyo fundamental, ha sido el de la  Fundación Eustaquio Castellano, gestora del Museo de Juguetes de Albarracín, que nos ha permitido contar con la  infinita experiencia en temas de juego y la contagiosa  ilusión de sus promotores. La Comarca de la Sierra de Albarracín nos ha facilitado algunos talleres y actuaciones culturales de gran prestigio. Todavía recordamos el año en que abrimos temporada con los Titiriteros de Binefar y se nos llenó la sala.

Cinco años en los que nuestros muchichos y muchichas han ido creciendo, hasta convertirse en …..Zagal@s. Un nuevo proyecto, una nueva ilusión.

  • EL RINCÓN DE L@S ZAGAL@S

caranjaina banner zagales

L@s Muchich@s han crecido, se nos han hecho mayores. Ya no necesitan a sus familiares al lado, quieren estar con sus iguales y dar rienda a nuevas inquietudes. Están en esa etapa en que son mayores para según que cosas y muy niñ@s para otras.

Por eso nace….El Rincón de l@s Zagales. Mismo espacio, misma filosofía que el Rincón de l@s Muchich@s,  con  actividades enfocadas a zagales y zagalas de entre 9 y 16 años.

Actividades programadas por jóvenes y desarrolladas, en muchos casos por ellos mismos.

El Rincón de l@s Zagal@s abrirá un domingo al mes, en la Casa de la Comunidad, en Tramacastilla (Teruel); puedes dejar a tu hijo o hija, para que conozca y se divierta con niñ@s de otros pueblos durante dos horas.

Debe  venir al Rincón con ganas de divertirse y aportar, pues este espacio de ocio lo hacemos entre tod@s.

¡Os esperamos Zagal@s!

Anuncios

Un comentario en “El Rincón de…

  1. Pingback: Vuelve El Rincón de L@s Zagal@s | CARANJAINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s