#25N en la Sierra de Albarracín: Banderas blancas.

preview (1).jpg

Acción llevada a cabo por la Asociación de Mujeres de la Sierra de Albarracín  “Caranjaina” para conmemorar el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, 2017.

 

 

 

 

 

 

IMG-20171125-WA0011

Terriente

Ayer en algunos balcones y ventanas de la Sierra de Albarracín, comenzaron a aparecer banderas con algunas sílabas,  …algo se estaba cociendo en esta sierra turolense. Hoy en nueve fachadas de Guadalaviar,  Tramacastilla, Torres de Albarracín, Moscardón, Terriente y Albarracín lucían pancartas con dos lemas comunes #25N y @Caranjaina.

Y es que las Caranjainas y nuestras familias  hemos decidido realizar una acción cargada de simbolismo para sumarnos a las actividades en  denuncia de la violencia que sufren muchas mujeres de todo el mundo, también en el mundo rural.

Motivos para salir a la calle este 25 de Noviembre de 2017  siguen existiendo demasiados, desgraciadamente: las últimas mujeres asesinadas a manos de sus parejas, el desarrollo del juicio contra cinco indeseables por violación , los pequeños micromachismos que vivimos diariamente…..por todo ello, las Caranjainas no nos quedamos calladas y queremos mostrar a la gente de nuestros pueblos la indignación que sentimos.

Hemos colgado banderas blancas en nuestros balcones porque la violencia machista no es algo que se deba quedar puertas adentro, no es un problema “del hogar”, es algo que se debe visibilizar, que debe poner el foco en el maltratador y hacia él hay que dirigir las campañas de concienciación, no hacia la víctima. A la víctima hay que acompañarla, ayudarla, poner medios para que se reponga,  no culpabilizarla.

Hemos colgado banderas blancas porque en un tiempo en el que las banderas se usan  para dividir queremos que sirvan para hacer frente común  por los derechos de las mujeres y conseguir así una sociedad más justa.

Hemos colgado banderas blancas para decir:  ¡basta ya!

Esta guerra contra las mujeres debe terminar y tod@s debemos aportar lo posible para firmar la paz.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s